ANGRY BOO: illustrations to tell a story

Una semana más con nuevo material que mostraros de mi trabajo para Angry Boo, el videojuego que estoy cocreando para Yubi Games, la marca de videojuegos de GIGIGO.

Estas son las ilustraciones que aparecerán animadas antes de iniciar el primer nivel del juego. Cuentan cómo nuestro protagonista, el fantasma Boo, se despierta en mitad de la noche para descubrir que los murciélagos ladrones le han robado hasta la última de sus preciadas monedas.

PROCESO DE TRABAJO:

    Haz click para ver animación del proceso
    Click to see a working progress animation

  • Paso 1: Me gustaría profundizar en el proceso de elaboración de estas imágenes. Como ya os mostraba en el anterior post, todo empieza con un boceto a lápiz.
  • Paso 2: Tras escanearlo, voy creando capas de vector que representan las formas elementales del dibujo. Es importante ordenar las capas en grupos o carpetas que te permitan identificarlas rápidamente ("pared","ventana","fondo","fantasma", "monedas"...).De este modo resulta más cómodo y fácil trabajar con las capas del archivo psd que acaban contándose por cientos.
  • Paso 3: Mientras voy construyendo esta estructura de formas con las que sustituir el dibujo original por figuras vectoriales intento escoger adecuadamente los colores de las mismas. El objetivo es crear un dibujo a partir de las formas, y prescindir todo lo posible de la línea, que sólo utilizaré para resaltar los elementos protagonistas de la composición.
  • Paso 4: El último paso es dar una unidad tonal a estas formas de color, y crear así un ambiente específico para la escena. Primero añado sutiles degradados con los que conseguir efectos de volumen. Posteriormente, superpongo capas de color que afectan a grandes áreas de la ilustración, para oscurecer unas e iluminar otras. Por último, añado varias capas con diferentes efectos de textura y color a opacidades muy bajas para homogeneizar el resultado y dar la ilustración por terminada.


ENGLISH VERSION

One more week with new material from Angry Boo, the video game I´m cocreating for Yubi Games, the video game brand of GIGIGO.

Today I bring the illustrations from the animation sequence that will appear before the first level of the game. They tell us how our main character, Boo the ghost, wakes up in half of the night to discover that the thieving bats have stolen from him even the last one of his valued coins.

WORKING PROGRESS:

Step 1: I would like to keep on talking about the working process of these images. As I have already shown you in the previous post, everything begins with a sketch.
Step2: After scanning it, I create vector layers to represent the elementary forms of the drawing. It is important to arrange the layers in groups or folders that allow you to identify them with main elements of the picture.Doing that, it will be more comfortable and easy to work with these layers of the file psd, as they will be finally counted by hundreds.

Step 3: I create a structure of forms to replace the original drawing with vectorial figures. While i´m doing this, I also try to choose the right colors for them. The aim is to create a drawing from the forms, and use the line only to highlight the main elements of the composition.

Step 4: The last step is to give a tonal unity to these forms of color, and to create an specific environment for the scene. First I add subtle gradients to obtain effects of volume. Later, I superpose layers of color that concern big areas of the illustration, to get dark some and to illuminate others. Finally, I add several layers with different textures and colors with very low opacities to homogenize the result and to leave the illustration finished.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene una pinta estupenda!!!

danisimio dijo...

Cuanto tiempo sin pasar y qué interesante el proceso de creación!! Que ganas tengo de ver el juego terminado!