ANGRY BOO: Level Selection Background

Una semana menos para que Angry Boo esté disponible en el iTunes Appstore, y una semana más en la que os muestro más sobre el proceso de elaboración de su aspecto gráfico. Hoy quiero detenerme en la pantalla correspondiente a la selección de niveles. Veamos el proceso:

Desde el principio teníamos claro la lógica de esta sección. Los iconos de los 28 niveles del juego debían de distribuirse sobre algún tipo de paisaje acorde con el look and feel del juego. De ese concepto surge el primer gráfico: un cementerio, una casa fantasmal, montañas lejanas y un castillo repartidos por 3 anchos de pantalla de iphone4.

One week less from the arrival of Angry Boo to the iTunes Appstore, and one more week in which I show you more on the process of production of his graphic look. Today I would likt to take some time on the screen corresponding to the level selection. Let's take a look at the process:

From the beginning we had clear the logic of this section. The 28 levels icons of the game have to be distributed on some type of landscape according to the look and feel of the game. From this concept the first image arises: a cemetery, a ghostly house, distant mountains and a castle distributed over 3 wide iphone 4 screens.

Una vez concretado el aspecto de los fondos de cada uno de los niveles, resultaba interesante incluir alguno de los elementos distintivos de cada zona en esta imagen inicial de selección de niveles. La segunda imagen es resultado de la inclusión de esos elementos.

Once we stablished the look of the levels backgrounds, it was turning out interesting to include some of the distinctive elements of every area in this initial image of level selection. The second image is a result of the incorporation of these elements.


Afortunadamente, mi supervisor en Gigigo y jefe del departamento de diseño, Olmo Romero,  observó el aspecto algo abigarrado de la imagen, más aún cuando su función es meramente decorativa, ya que lo importante en esa pantalla de selección de nivel son los niveles en sí. De sus consejos y la intención de simplificar y mejorar el equilibrio en la composición surge esta última imagen.

Luckily, my supervisor at Gigigo and chief of the department of design, Olmo Romero, observed the slightly overloaded aspect of the image, even more when his function is merely decorative, since the main purpose of this level selection screen is to show the levels themself. From his advices and the intention of simplifying and improving the balance in the composition the latter image arises.




1 comentarios:

jOSE! dijo...

Ese Gonzalo, y ese Olmooooo!