En el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA...Píldoras Azules



Hoy es 1 de Diciembre, Día Mundial de la lucha contra el SIDA, y me gustaría aprovechar esta fecha en el calendario para recomendar una de las novelas gráficas que mejor se acerca al tema, tal vez la mejor: Píldoras Azules, de Frederik Peeters.

De carácter autobiográfico, el cómic nos cuenta la historia de amor entre un joven dibujante (el propio Peeters) y Cati, joven afectada por el virus de inmunodeficiencia adquirida, al igual que su tierno hijo de tres años. Todo se narra desde la más profunda sinceridad, de forma valiente, dispuestos los protagonistas a compartir la experiencia con el lector.

Con esta obra, publicada originalmente en 2001 por la Editorial Atrabile con el título de Pilules Bleues, Peeters se posicionó como uno de los autores jóvenes mejor valorados del cómic europeo. Fue galardonado con el Premio Rodolphe Töpffer, en Ginebra, en 2001, y candidato al premio Alph'Art al mejor álbum en Angulema, en 2002.

En España fue publicada en 2003 por Astiberri ediciones, y los que me conocen saben que desde el primer momento Píldoras se encuentra entre mis libros de cabecera, y no puedo evitar acudir a sus páginas siempre que busco autenticidad en cada página, emoción en cada viñeta, sentimiento en cada trazado.


1 comentarios:

MdeNoche dijo...

Descubrí este título gracias a tí durante la carrera, y nunca olvidaré que compartieras una historia tan tierna, tan radical, tan nueva y tan diferente conmigo.

Y por supuesto, me encanta que sigas haciéndolo con mucha más gente!