Cómics para Septiembre


Esta semana tiene lugar en Avilés la celebración de las XV Jornadas Internacionales del cómic. Tras asistir muy satisfactoriamente a dicho evento los últimos tres años, este septiembre me quedo en Madrid disfrutando de las ventajas de la gran ciudad, pero echando de menos esos días de dibujos,charlas,exposiciones y buen comer entre aficionados al cómic.

Para paliar esa sed de viñetas, qué mejor que acudir a las librerías en busca de novedades. En este septiembre que empieza, no puedo evitar recomendar:


Astiberri publica la nueva obra de Frederick Peeters, tras aclamados éxitos de crítica y púlbico como R.G. o Lupus. Castillo de arena combina una trama de misterio con recursos más metafóricos y simbólicos con los que la realidad se deforma en cada viñeta. El autor de Píldoras azules describe esta historia concebida en colaboración con el cineasta Pierre Oscar Lévy como “un relato de Bradbury con un toque social y un lado oscuro”.






PlanetadeAgostini continúa la definitiva reedición en nuestro país de la colección de cómic adulto de culto por excelencia. Neil Gaiman, creador y guionista acompañado a las portadas por el espectacular Dave Mckean y a los lápices por un variado grupo de dibujantes de desigual nivel y estilo, continúa desarrollando personajes y ambientes en el rico cosmos de la familia de hermanos compuesta por Deseo, Delirio, Muerte, Destino, el protagonista Sueño y otros complejos y carismáticos seres que permiten hablan a su creador de lo divino y lo humano, de la realidad y el sueño, de lo ficticio y lo histórico.




Daredevil: 100€ Marvel, La Mano del Diablo.
Tras la marcha de los inolvidables Ed Brubaker y Michael Lark parecía fácil abandonar la colección del hombre sin miedo, pero la sabia conversión por parte de Panini de la grapa al tomo invita a probar el trabajo del relevo creativo de la pareja antes mencionada: Andy Diggle y Roberto de la Torre se encargan de narrar las aventuras de un héroe convertido en el líder de la mayor organización criminal del mundo. Otro atractivo de esta nueva etapa: las portadas del siempre espectacular a los pinceles Esaad Ribic.

1 comentarios:

EduXavi dijo...

El de Peeters cae fijo.
El de Daredevil, me lo pensaré... primero le echaré un vistazo.
Y el de Sandman ya lo tengo... aunque tienta tener una edición como ésta, no está la economía para bollos... aunque, eso sí, quien no lo tenga aún, debe de ir de cabeza a por él sin pensárselo dos veces.
Y sí, es una pena no poder asistir a uno de los mejores salones que existe en nuestro país, el de Avilés, y más con ese cartel de lujo al que siempre nos tienen acostumbrados... otro año será que seguro que iremos, ¿no?