Las Leyes de la Simplicidad


Recientemente he podido leer un interesantísimo libro del que me gustaría hablaros brevemente, y recomendaros su lectura, sobre todo a aquellos con un mínimo de interés por el diseño. Se trate de Las Leyes de la Simplicidad, breve compendio de reflexiones sobre lo simple en el diseño, la tecnología y la vida por parte de un gran estudioso de la materia, John Maeda, diseñador gráfico y profesor en el MIT de Boston.

En las 100 páginas del libro (la obra está cuidada esta el más mínimo de sus detalles de presentación y maquetación, y el número redondo de las páginas sólo es una pequeña muestra de ello), el autor desarrolla toda una serie de interesantes reglas a tener en cuenta no sólo cuando diseñamos, sino más generalmente cuando organizamos elementos, ya sean elementos en una composición como zapatos en un armario.

Maeda nos habla de la importancia de mantener las cosas sencillas, de eliminar todo aquello redundante, y para ello además utiliza ejemplos fácilmente reconocibles para el lector y de plena actualidad, como la evolución de la ruleta del ipod o el propio uso del color blanco en los productos apple y su razón de ser.

Además,consciente de lo poco definitivo de sus reflexiones, o mejor dicho, del carácter dinámico de sus reflexiones y del campo que estudia, el autor remite al lector a su página web thelawsofsimplicity.com para continuar día a día aprendiendo sobre la simplicidad, su necesidad y su inevitable con la complejidad.



Yo os animo a que visitéis la pagina, pero sobre todo, a que deis una oportunidad a este libro publicado en nuestro país pro la editorial gedisa, dentro de su colección Libertad y Cambio. Os prometo una lectura breve y ligera, pero inspiradora y creativa a su vez.

0 comentarios: