Gorillaz: Plastic Beach


Estrenamos hoy nueva sección en el blog, en la que poder dar rienda suelta a todo lo que me apetezca contar por aquí y que no tenga una relación directa con mi trabajo como ilustrador o diseñador gráfico. Una especie de cajón de sastre para gustos, opiniones y recomendaciones, manías y obsesiones :)


Y para romper el hielo, me gustaría empezar recomendando encarecidamente la escucha del nuevo disco de la banda virtual animada por excelencia, Gorillaz. Se trata de Plastic Beach, largo compuesto por 16 temas en los que los músicos titulares de la banda colaboran con nombres tan interesantes como Lou Reed, Snoop Dogg,Mos Def o DelaSoul.

El resultado es un disco a priori algo espeso, carente de un tema fácil a partir del cuál lanzar un sólo single típicamente bailable o comercial. Pero a pesar de que me ha costado creer en la existencia de ese tipo de discos, Plastic Beach es uno de esos ejemplos de trabajo que gana en cada escucha sucesiva.

Tras esa primera toma de contacto, y a medida que se va uno haciendo a estas nuevas canciones, se puede disfrutar de la fuerza de temas como Stylo (primer single del álbum y cuyo videoclip os dejo algo más abajo), Empire Ants o Some Kind of Nature.

Pero si realmente os pica la curiosidad sobre este nuevo trabajo de Damon Albarn y el resto de la tropa integrante de Gorillaz, os sugiero la lectura de este trabajado post aparecido en el blog de actualidad musical Hipersónica.



Gorillaz ft. Mos Def & Bobby Womack - Stylo
Cargado por indarnb. - Videos de música, entrevistas a los artistas, conciertos y más.

1 comentarios:

Nielo dijo...

Justo estaba pensando en escribir un análisis del disco cuando me percato que ya lo has hecho tú! (y muy acertado, por cierto).

Un abrazo Gonz! Espero que te vaya bien.