Bienvenido, 2009/ 2008: My year in list!!


Dejamos atrás un año que en mi caso vino repleto de satisfacciones. No suelo extenderme mucho en lo personal en estos párrafos, pero permitidme esta pequeña excepción, para repasar alguno de esos recuerdos, que afortunadamente comparto con muchos de vosotros, lectores del blog:

- Imparable en lo profesional, el 2008 será ya siempre sinónimo de aprendizaje, estimulante ajetreo y oportunidades aprovechadas. Gracias a las prácticas en btob (¡con la compañía desde hace un par de meses de dos de mis imprescindibles de la carrera!) y a los encargos freelance, he tenido oportunidad de empezar a curtirme como publicitario e ilustrador, a la vez que conocía a un buen puñado de personas encantadoras, con las que llevar siempre de forma un poco más agradable el trabajo a cabo. Ha sido un placer, en serio.

- Innumerables, las satisfacciones en lo referente a cultura, ocio, o frikería, como lo queráis llamar. Grandes conciertos como ese Deluxe en el Sonorama pasado, tan bien acompañado; ese apoteósico Viva la Vida en Madrid, o la inolvidable experiencia de escuchar a Bob Dylan en Gredos junto a mi hermano (con quien además recorrí Berlín, un viaje veraniego muy satisfactorio). Descubrimientos como Vetusta Morla o Los Campesinos cierran un muy buen año musical.

Impresionantes lecturas del noveno arte como Los Invisibles de Morrison (¡por fin!), el Eternauta de Oesterfeld o kilos de cómics escritos por Brubaker (Capi rules!!), apasionantes series como nuestro querido Dexter, la profunda Six feet under o la elegante Mad Men, o momentazos en el cine con Wall-E, el Joker, o el inicio del universo Marvel en cine.

Poco a poco, uno se va mojando más en lo que al mundillo comiquero patrio se refiere, y este año tuve la oportunidad de conocer el Salón de Granada o de repetir en Avilés, conocer a más miembros de la familia de trazos y entrecomiqueras soletes, amén de otro montón de buena gente en conferencias, firmas o entrevistas.

-Y por último, cientos de ratos con los amigos y amigas de siempre, de Aranda, de Madrid, de la facultad, en findes de escapada, en trasnochadas noches o incontables cañas. Y por supuesto, otro buen año junto a mi chica, día a día, en los viajes (París o Barcelona, los dos casi perfectos a su manera), las cenas con sushi, los postres, etc, etc...

Lo dicho, un buen año. Gracias a todos por hacerlo posible (y por apoyar este humilde blog, cada mes con unas pocas visitas más) y esperemos pasarlo igual o mejor en este que empieza.

5 comentarios:

EduXavi dijo...

Veo que voy a ser yo el primero en felicitarte la entrada del nuevo año. Me alegro que tu carrera en el mundillo publicitario vaya viento en popa (y una vez acabados los estudios, esperemos que el paso siguiente sea el salto al noveno arte con todas las de la ley) y agradecerte, como no, tu constante colaboración en nuestro blog, que da la nota de calidad con tus magníficas ilustraciones (y logo) y tus aportaciones literarias (ya se esperan con ganas ciertas entrevistas :-D). Y magnífica tu felicitación de hoy con un clarísimo regusto Art Nouveau (¿fruto de tus viajes con Paloma a París y Barcelona?) con lo que ya me estoy relamiendo cuando la vea colgada en nuestro blog con la consiguiente felicitación TraZera. ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO 2009!!!

Anónimo dijo...

Q te voy a decir de esa felicitación...si la he visto crecer, como a los niños chicos, jejeje...simplemente me encanta. Como también me encanta que me cites en tu post!!!es un orgullo ser amiga tuya.
Gracias por tu compañia este año, y que el próximo sea aún mejor para los dos. ¡Feliz 2009 Gonzalillo!

Unknown dijo...

la del anónimo soy yo...que no me llevo muy bien con estas cosas...

ruben torguet dijo...

Jejejeje el joker..............

MdeNoche dijo...

Eso sí que es mirar el vaso medio lleno, y no pensar más que en lo bueno del año.

Yo aún no he hecho mi balance, porque mi año va a terminar cuando a mí me dé la gana, para eso soy tan estupenda, y será el día de junio en que acabe mis exámenes de la carrera (septiembre va a ser como un borrón de tipex en una nueva vida de libertad).

Asíque, reserva fuerzas para mi propia nochevieja, porque va a dar que hablar.

Como ya te dije que me encantaba tu felicitación no lo repito aquí, ops! creo que lo he dicho!